Mi Carro

Super Usuario

Dime cómo naciste y te diré quién eres

¿Y tú, cómo naciste?

desarrollo-del-bebe 

El parto es uno de los momentos más claves de nuestra vida, de nuestro Proyecto Sentido. Ya que es la primera autonomía de la persona, es el bebé quien decide que comience el parto, y cómo se viva este parto marcará muchos patrones conductuales en nuestra vida.

Nuestro nacimiento pautará el resto de “nacimientos” de nuestra vida, iniciar trabajos, relaciones, proyectos…

- Parto provocado:

A partir del momento en que provocas el parto, por una razón u otra, no damos la oportunidad al bebe a que él ponga en marcha, por lo tanto tenemos aquí a personas que tendrán dificultades en la vida para iniciar cosas.

Si la mujer se ha puesto de parto y el médico decide estimular para que vaya más rápido. Lo que vamos a encontrar es personas que estarán en estado de urgencia en relación a la acción.

- Cesárea:

Puede experimentarse como un síndrome de interrupción, sentir que ha sido desviado de su camino o expulsado de su medio.

– Cesárea de urgencia: por lo menos el niño ha puesto en marcha la acción, el trabajo se ha hecho y lo vamos a sacar porque no hay otra posibilidad. Esto va a dar unas personas que ponen en marcha una acción y al cabo de un momento se paran. Es como si siempre tuviésemos que ir en busca de ellos, en el vientre de su mama.

– Cesárea programada: el bebé no pone en marcha la acción, el trabajo no se hace y esto significa que cogemos al bebé y lo arrancamos. Esto a menudo da personas que se sienten totalmente impotentes ante la vida, como si fuesen totalmente incapaces por ellos mismos de llevar a cabo las cosas y decidirse por ellos mismos.

Dificultad a la hora de terminar las cosas o de llegar hasta el final de algunas. Necesidad de ayuda externa, a veces divina, como un milagro que salva en el último instante. Puede ocasionar también miedo a la luz, a los objetos cortantes y culpabilidad por ser el causante de “las heridas” de su madre.

- Nacimiento mientras la madre está inconsciente:

Si la anestesia tiene una dosis elevada, el bebé llega dormido. Son personas que de repente ponen en marcha una acción y de repente hay como una especie de cansancio y se ponen a dormir.

Tendencia a evadirse y a desconectar desconectando de las emociones y los sufrimientos, bien espontáneamente o bien por medio de la toxicomanía, que parece favorecida en estos casos. No consigue arreglar los problemas por él mismo. Si la madre muriera, al hijo le quedaría una culpabilidad que le acompañaría toda la vida, la felicidad le estaría prohibida por haber matado a la madre.

- Nacimiento prematuro:

Expresa la necesidad de nacer “ya”. Puede ser porque la madre esté ausente (asustada o enferma), o que haya sufrido abortos previos. Las personas suelen presentar inquietud por la puntualidad, miedo a llegar tarde, a hacer esperar a los demás. Impresión de fragilidad, debilidad y vulnerabilidad.

- Nacimiento tardío o prolongado:

Ante una dificultad o conflicto, la madre quiere retener al niño porque no es el momento o no se siente preparada. Tienen dificultad para iniciar acciones, problemas para gestionar el tiempo, en el sentido de generar ciertos retrasos.

- Parto rápido:

Personas apresuradas y nerviosas, siempre corriendo. Quieren todo con inmediatez y apresuran a todos. Mucha energía, hiperactivos. Buenos atletas. Sienten que logran el éxito con rapidez. Lo hacen todo muy rápido, que tienen muchas ideas y llevado al extremo pueden presentar patologías de tiroides, hipertiroidismo.

- Parto lento:

Personas que no tienen ninguna prisa, lo hacen todo con lentitud el nacer despacito me salvo la vida, son personas perezosas, en algunos casos con sobrepeso y pueden dar patologías de hipotiroidismo

- Nacimiento con fórceps o ventosas:

¿Qué conflicto tiene la madre con el padre? El bebé pone en marcha el nacimiento, habrá el trabajo de parto, hay dilatación de cuello y el bebé se va a canalizar, pero en el momento de salir está bloqueado. Aquí utilizaremos los fórceps o ventosas para sacar al bebé. Esto va a dar en la vida gente que tiene dificultad en llegar al final de las cosas en soledad, porque el nacimiento va a programar en nosotros un esquema de acción. Estas personas, cuando actúan y hacen cosas importantes en su vida, ponen en marcha la acción con facilidad, la acción se hace pero en un momento dado se bloquean. No les gusta que les controlen, temen el dolor, el contacto físico, necesitan ayuda exterior y se desconectan de sus emociones.

Son personas con dificultad en llegar al final de las cosas por si solos, que tienen una forma de dependencia y en el trabajo siempre están buscando socios. Tiene que hacer las cosas en grupo, porque es lo que pasó, pues así se programó en el nacimiento.

Se sentirá manipulado por los demás y forzado, obligado a actuar. La ayuda que le llegue le hará siempre daño. Cefaleas, migrañas, neuralgias…

- Nacimiento con vuelta del cordón umbilical:

Puede haber una memoria Transgeneracional relacionada con salvar la pareja, con ahogos, ahorcamientos…(memoria de cuello) El bebe pone en marcha el parto, el trabajo se hace, el cuello se dilata, el bebe se pone en el canal y el cordón hace como un elástico y se ahoga. El cerebro va a registrar que la autonomía es un peligro de muerte y va a dar personas que tiene dificultad en ganarse la vida y ser autónomos financieramente, porque en el momento del nacimiento, si sale del vientre se muere y si no sale, también. Pueden ser personas que están estudiando muchos años, o en el paro, o asistidos socialmente… o por los padres.

Son buenos en situaciones de crisis, se sentirá “ahogado” en sus relaciones. Puede rechazar la comunicación y la expresión, usceptibles a la sensación de asfixia.

- Nacimiento de pie:

Una persona que ha nacido en estas condiciones puede tener miedo a ir hacia delante en la vida. Asume que “la vida es una lucha” y él no es capaz de hacer bien las cosas. Sensación de ser inoportuno y culpa por las heridas/dolor causadas a la madre.

- Parto transverso:

Significa “no quiero salir” o “se perdió al buscar la salida. Son personas con mucha confusión y oposición; en muchos momentos sentirán que para “sobrevivir” deben tomar una dirección equivocada.

- Parto de nalgas:

“Debo demostrar quién soy”. “Voy marcha atrás”, miedo de ir hacia delante. Pueden presentar retraso escolar y repeticiones de curso. También es una manera de hacer mostrar su sexo, si querían un niño y es una niña por ejemplo.

- Aspiración de líquido amniótico:

Produce mucha rabia, el niño lo vive como una traición por la falta de colaboración de su madre. Tienen sensaciones de ahogo y posibles ideas de suicidio.

Todas estas indicaciones nos marcarán indicios a la hora de buscar la historia que hay detrás de la historia del cliente cuando viene a consulta con un conflicto, síntoma o enfermedad. Es muy importante que las madres no caigan en “culpabilidad”, la mayor trampa del ego, ya que todo síntoma del embarazo y parto, tendrán relación con memorias transgeneracionales de nuestros ancestros y con conflictos emocionales vividos en los que la persona no tenía a su alcance recursos para gestionarlos mejor, es una ley innata, que todos hacemos lo mejor que podemos, con los recursos que tenemos, en cada momento.

Mireya Larruskain, acompañante en BioNeuroEmoción® mireyal

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más ...

¿Qué significa cada dedo de la mano?

Los dedos de la mano – BioNeuroEmoción®

dedos-manos-ok

3ª Hoja embrionaria: Mesodermo Nuevo

 Regido por la Sustancia Blanca

Sentido Biológico: Movimiento: Ejecución, trabajo, acción.

Conflicto: Desvalorización

- PULGAR. Dedo I: Sin oposición posible. Es la boca, relacionado con la nutrición afectiva. (Gusto) Venus, la voluntad.

Se relaciona con la precisión en las actividades, el trabajo. Guarda una relación con el juicio condenatorio o la clemencia (pulgar hacia arriba o hacia abajo en la antigua Roma).

Es la relación de la madre con la posición del padre.

Venus representa la voluntad, espíritu de iniciativa, intuición, razón, profundidad de juicio, inteligencia ideas y proyectos.

- ÍNDICE. Dedo II: Justificación frente a los demás. Nariz, sexualidad arcaica, y también función de autoridad paternal (regañar). (Olfato) Júpiter, la personalidad.

Este dedo es el que marca la fuerza del carácter y el poder de decisión. Es el que se utiliza para señalar, dar órdenes, amenazar o intentar hacer comprender algo a alguien. Es el dedo que representa el ego bajo todos los aspectos: autoridad, orgullo, suficiencia. También puede ser que esta persona se sienta demasiada señalada por quienes representan la autoridad.

En mis comportamientos no verbales, cuando activo mi índice apuntándolo con frecuencia, esto indica un rechazo de autoridad, bien sea de los padres u otra. Intento expresar la autoridad de modo “reactivo” es decir en reacción con las diferentes formas de autoridad presentes. Mi miedo de la autoridad puede incluso causarme trastornos de digestión. Tengo miedo de estar cogido en la trampa, de no estar reconocido en mi justo valor. Tengo miedo de la autoridad y no acepto que sea presente en mi vida. ¡Quiero hacer valer mi criterio a toda costa! Cuando uso mi índice para imponer mis ideas de un modo bastante autoritario, es mi modo de afirmar mi “poder personal”.

SANANDO: Tomo consciencia que a menudo, son mis llantos los que me hacen actuar de esta manera. Tengo una gran sensibilidad emocional y necesito sentirme en seguridad en la vida. Comprendo que tener razón por un todo o una nada, no es lo que cuenta. Conservo mis energías para cosas importantes. ¿Es realmente la autoridad que me molesta? Quizás se trate de un sentimiento de impotencia o de inseguridad que remonta a mi infancia frente a la autoridad de los padres. A partir de ahora acepto las formas de autoridad que me molestan sabiendo que existen para hacerme evolucionar positivamente.

Júpiter, la personalidad, la sociabilidad. El guía hacia un conocimiento superior, nuestra expansión en el entorno exterior y también nuestra asimilación. Júpiter representa el crecimiento en todos los sentidos: conocer más, aprender más, llegar a ser más, tener más. La palabra “más” es una clave de Júpiter, pero se la puede entender en dos sentidos paradójicos, uno optimista: progresar, desarrollarse, cultivarse, expandir los propios horizontes y los de los demás, disponerse para el futuro, abrirse para las oportunidades que brinda el mundo. La sabiduría y la felicidad verdadera. El otro sentido es el pesimista: crecer más allá de los propios límites, querer constantemente más sin apreciar lo conseguido; procurar ser mejor que los demás, sin poseer conocimientos serios; engrandecimientos de todo tipo.

- CORAZÓN. Dedo III: Sexualidad real o simbólica. (Tacto) Saturno, la constancia.

El dedo mayor, el dedo más largo de la mano, representa la creatividad, la sexualidad y la ira. En suma, simboliza muchas cosas y debo prestarle una atención particular. Una herida a este dedo significa que mi vida sexual no va como lo deseo o que me inclino demasiado fácilmente frente al destino. Vivo una pena o una tensión vinculada con la insatisfacción, y la ira se instala paulatinamente. Esta reacción me impide realizar mis deseos concretos. Mi lado creativo está restringido por una falta de confianza.

Sanando: De ahora en adelante, identifico el aspecto de mi sexualidad o de mi creatividad que está en causa. Acepto expresar mis necesidades en vez de dejar subir la ira. Comprendo que únicamente mis miedos (el orgullo) me impiden expresarme.

Saturno, la constancia, la madurez que se va alcanzando a medida que controlamos las emociones… la creatividad, la sexualidad y la ira…

- ANULAR. Dedo IV: Compromiso, alianza, contratos, cambio de identidad (cambio de apellido cambio de casa), Duelos. (Vista). Apolo, la creatividad.

Anular, de la palabra “anillo”, es el símbolo de la unión y representa mis lazos afectivos. Cualquier herida o molestia en este dedo procede de una pena o de una dificultad en mis relaciones afectivas; puede ser frente a mi marido, mi mujer, mis hijos y, en ciertos casos, incluso frente a mis padres. Esta herida es la manifestación externa de una herida interior de la cual no he hablado probablemente con nadie. Me es difícil hacer la unión conmigo mismo, vivir con esta pena interior que me pesa. Quizás tengo tendencia a exagerar la situación. ¿Qué es lo que me molesta? Acepto desprenderme para ver mejor la situación. ¿Qué es lo que me impide expresarme? ¿Quizás me imagino la reacción del otro?

Sanando: Aprendo a comprobar y comprendo que entre imaginar y saber, hay una gran diferencia. Comprobar me permite tener relaciones mucho más armoniosas y me enseña también a dialogar.

En la mitología griega y romana el sol está representado por Apolo, el dios de la luz. El Sol representa la conciencia ego, el yo y su expresión, el poder personal, el orgullo y autoridad, cualidades de liderazgo, y los principios de la creatividad, la espontaneidad, la salud y la vitalidad, la fuerza de la vida. El sol también implica que las empresas creativas son una proyección de la persona, desde el arte y los negocios a tener hijos y la paternidad (en particular, la paternidad).

- MEÑIQUE. Dedo V: Oreja, relacionado con secretos, mentiras (secretos de familia). (oído) Mercurio, la comunicación.

El auricular está directamente vinculado con el corazón. Representa la familia así como todos los aspectos familiares de mi vida, en particular el amor y la armonía familiar.Su deformidad es causa de los secretos familiares no resueltos. Cuando me hago una herida en este dedo, esto indica que vivo emociones frente a mi familia que debería exteriorizar, una falta de armonía en el interior de mi pareja o una simple carencia de amor de sí. Cualquier daño al dedo pequeño (rasguño, quemadura, etc.) denota seguramente una emotividad demasiado grande. Tengo seguramente la desgraciada costumbre de preocuparme por pequeñeces (dedo pequeño) y mi emotividad predomina. Me vuelvo pretencioso y esto me desequilibra y me impide comprender a la gente y los acontecimientos de mi vida.

Sanando: Acepto mirar los acontecimientos y las situaciones con la simplicidad de un niño. Des-dramatizando y revelando apertura mental, aprendo a afirmarme y a comunicar. Voy hacía delante más alegremente. Necesito mucho más calma interior. En vez de jugar un papel y vivir en un mundo en que las apariencias importan más que el “ser”, tengo ventaja en volver a las cosas simples y a ser yo – mismo. Destapo la “Caja de Pandora” del clan familiar…

Mercurio es el planeta más cercano al Sol; el Sol es nuestra fuente (Familia). Como tal su simbolismo debe comprenderse que está bastante relacionado al simbolismo del Sol mismo. Mercurio se puede interpretar como la forma en que comunicamos o expresamos nuestro carácter básico. Nos explica cómo son sus facultades intelectuales, con qué facilidad habla o escribe.

- Las uñas:

Las uñas representan la agresividad. Esto puede ser claramente visto si lo remitimos al reino animal, más esta simbología también está presente en el cuerpo humano. Es por eso que las uñas, al igual que los dientes, representan el permiso agresor de su poseedor.

Comerse las uñas representa la negación del sistema agresor. Imagínese simplemente esta imagen: si las uñas y los dientes representan la agresividad, y alguien se arranca las uñas con los dientes, las mastica y las traga… ¿qué significará? Observe la siguiente sutileza: si yo “arranco” mi arma de agresividad (las uñas) con mi otra arma de agresividad (los dientes) y las mastico (destruyo aún más) y las trago (elimino los registros)… ¿qué estaré tratando de transmitirme?  “Elijo tragar mi agresión, me impido atacar”. ¿Puede observar la redundancia en la negación del aparato agresor del protagonista?

Mireya Larruskain, acompañante en BioNeuroEmoción® mireyal

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más ...

Holocinetismo

ERES UNA OBRA DE ARTE EN TOTALIDAD DE MOVIMIENTO

En 2009, Javi de profesión electromecánico, soldador y músico y Eva Licenciada en Bellas Artes e investigadora de la Comprensión de la imagen visual en la Educación, siguiendo un sueño, iniciaron un viaje hacia el corazón de los Alpes Helvéticos. Allí fue donde llegaron al Punto 0 que haría tambalear los cimientos de todo aquello que conocían como realidad.K-SOUL-JAVI-FLORENCIA-2009

De la mano del artista suizo K-soul, creador del Laboratoire Jardin Cosmique, comenzaron la investigación del Holocinetismo y a continuar uniendo las piezas del mosaico arte, ciencia y tecnología en la Historia…

En 1974, el maestro venezolano Rubén Nuñez produjo la obra Planet Rainbow, primera obra denominada "Holokinetics" (del griego Holos; Totalidad y Kinetic; Movimiento) materializando su intuición poética de un universo Holográfico y Fractal, algo antes de que el físico cuántico David Bohm explicase su teoría unificada de la suma de un Holomovimiento indivisible, de un orden explicado (fenómenos físicos, biológicos y psíquicos) y un orden implicado holográfico. Toda la realidad explicado-implicada es la existencia promovida por un fondo de energía incesante, un Holo-movimiento que todo lo genera y lo sustenta.

Su expresión en el arte, trajo a la vida la nueva alquimia fotónica, implicando el estudio científico de física, fotónica, matemática, geometría, embriogénesis, botánica, química o astrofísica, para producir una creación pictorial viva.

Es común querer diferenciar entre arte, ciencia y tecnología, pero sin embargo, no existe evolución sin su conjunción

HOLOKINETIC PAINTINGEl lenguaje pictórico es el medio por el cual el Logos, el Verbo cósmico, produce los procesos de metamorfosis de las formas y los colores (Goethe). Estos elementos pictóricos interactúan siguiendo una ortografía, una sintaxis, una gramática, una puntuación y un orden precisos. Deviene una poesía de luz que integra el tiempo y el movimiento dentro de la obra de arte, expresando los procesos evolutivos del Universo, a través de un pulso, una frecuencia y bioritmo, integrando la Conciencia de que la obra, el artista y la tecnología son uno sólo.

El cuadro se convierte en poesía pictórica. La poesía permite penetrar, gracias a nuestras facultades intuitivas, en los misterios del hombre y los del universo. Cuando la poesía pictórica se pone en movimiento, se vuelve pintura holocinética.

 

Siguiendo los legados de Nuñez y otros visionarios como Joseph Beuys, Malevich, Klee o Kandinsky, Javi y Eva iniciaron con pasión el camino hacia la introducción en la educación de la fusión de Arte y Ciencia como base de la noción de libertad, del despliegue de la capacidad creadora y del espíritu investigador en la vida.

En la actualidad promueven y desarrollan el camino del aprendizaje a través de, los a la vez nuevos y antiguos lenguajes de la Ciencia y del Arte, equilibrados en holomovimiento, sintiendo que en la coherencia de emoción, mente y acción se despliega la esencia de la que estamos hechos, que es puro Amor y que compartimos con toda la naturaleza.

Hoy, como jardineros que aran la tierra, sienten que son las semillas de imaginar, soñar y sentir nuestras posibilidades infinitas, las que ofrecen la oportunidad de enfocarnos en los dones de la vida. Y aplicando nuestra tecnología interna, comprendiendo que somos una obra radiante en movimiento, cuando tenemos acceso a la verdadera esencia del poder alquímico de cambiar nuestras vidas y abrir las puertas a sanar nuestra percepción.

PROYECCIONES HOLOCINÉTICAS.

OBSERVANDO TU ESENCIA

HOLOCINEGRAM resizeLas herramientas visuales, tienen un poder inductivo que se comunica con el inconsciente. La experiencia de sentir la obra de arte en movimiento que eres, es posible proyectando entornos con esta pintura en movimiento única, realizada a mano, capa a capa de luz, tal y como la luz se expresa en la Naturaleza.

Sintiendo el organismo vivo que comunica nuestro inconsciente colectivo con el individual. Sintiéndonos parte de una gran obra global, de una consciencia que a lo largo de la evolución se expande. Sentir estas proyecciones de luz, implica ver la biografía de un ser vivo que observa sus procesos, que toma consciencia de quién es, y que invita a experimentar que somos el artista, el pincel y la obra de arte en movimiento.

Si eres organizador de eventos o quieres aportar a cualquier encuentro la fascinación del Jardin de la pintura viva ponte en contacto con nosotros.

 

 

Leer más ...

BioVeda Sitges

BioVeda es un centro de masajes y terapias holísticas, como la BioNeuroEmoción y Ayurveda, donde te ofreceremos todo un abanico de herramientas para mejorar tu bienestar físico y emocional. El centro es un lugar acogedor e íntimo, acondicionado para atender al paciente individualmente. Situado a unos 100 metros de la playa de Sant Sebastià, en el centro de Sitges. Espacio donde fluye la energía e invita a la relajación gracias al sutil aroma de los inciensos y el sonido de los mantras.

Leer más ...

Cita previa

Pídenos cita previa por teléfono o por email:

Teléfono: 622 389 345 / 676 647 185
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Localización

mapsC/ de la Marinada
43820 - Segur de Calafell
Tarragona
Mostrar mapa

Consultas por Skype

skype-iconRealizamos consultas de BioNeuroEmoción y Ayurveda por Skype. Agréganos haciendo clic.

aeBNE bottom

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto